El Averno: comunidad antiflamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Averno: comunidad antiflamers

Usuarios unidos que luchan contra los flamers y trolls de cualquier procedencia
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas del foro

Ir abajo 
AutorMensaje
Blacky
Administradora
Blacky


Cantidad de envíos : 92
Edad : 39
Localización : Psycho Asylum
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Normas del foro Empty
MensajeTema: Normas del foro   Normas del foro Icon_minitimeMar Jul 01, 2008 2:54 am

El Averno es un foro bastante permisivo con la actividad de sus usuarios. Sin embargo, como en toda comunidad, se precisa un reglamento básico que rija la conducta correcta y mantenga el orden.

- - -

TROLLS Y FLAMERS

Tanto los unos como los otros NO son bienvenidos. Personas cuya única intención es molestar y/o insultar a la comunidad, ya sea de modo anónimo o registrado como ese fin, serán baneados sin necesidad de aviso previo.

Todos, miembros e invitados, tienen derecho a presentar sus quejas respecto al foro, pero siempre de un modo educado y constructivo.


DISPUTAS ENTRE USUARIOS

Los debates son sanos y siempre ayudan a compartir opiniones y argumentos. Sin embargo, si algún debate deriva en disputa personal entre dos o más usuarios, DEBE solucionarse en privado (con o sin la mediación del staff, según proceda). El usuario que persista en el ataque contra otro/s usuario/s será amonestado.


EL SPAM Y OFF TOPIC

Hay dos tipos de spam y se juzgará al infractor según el tipo.

1. Quien se registra con el único propósito de autopromocionarse, dejar porquería sembrada por el foro o hablar de temas que nada tienen que ver con el objetivo de la comunidad. Este tipo de spamer será amonestado o baneado sin aviso previo, según sea el caso.

2. El spam y OT dentro de los temas, añadido al final de un argumento, ya sea en modo spoiler, invisible, PD., etc. Este tipo de spam u OT será tolerado siempre que no resulte excesivo. Se pide a los usuarios que se moderen con el OT y se abstengan en lo posible de hacer post únicamente con este fin. Si, dado el caso, un miembro se excede en demasía, se le llamará la atención. Si persiste, será amonestado con aviso.


DOBLE POST

En principio, el doble post está prohibido, ya que existe la opción para los usuarios de editar su último mensaje para añadir lo que se les haya olvidado poner. La excepción en la que el doble post se permite es cuando se trata de “revivir” un tema antiguo para comunicar novedades al respecto.

El staff tomará medidas únicamente cuando el hábito de doble posteo sea excesivo y se hayan ignorado los avisos previos. De lo contrario, los dos mensajes seguidos serán fusionados y el infractor avisado.


AVISOS Y AMONESTACIONES

Hay una diferencia importante entre avisos y amonestaciones.

1. Un aviso es una llamada de atención sobre X infracción menor para que el usuario en cuestión no vuelva a cometerla. Es sólo eso: una llamada de atención.
2. Una amonestación es un mensaje privado oficial emitido por un Administrador, donde se explica la razón de la misma, para que el usuario sepa la razón de ser amonestado y no vuelva a hacerlo.

Pueden llegar a acumularse hasta tres amonestaciones por miembro. A la tercera, éste será desterrado del foro por un período de dos semanas. Una vez pasado el tiempo de destierro, el usuario volverá con la cuenta de amonestaciones a cero.

NOTA IMPORTANTE:
Cabe aclarar que igual que algunas acciones ameritan una amonestación, otras pueden ameritar más. Insultos directos a compañeros del foro, por ejemplo, dependiendo de las circunstancias, pueden suponer las tres amonestaciones de golpe y el consecuente destierro. No se castigarán igual usuarios que tiendan al spam u OT que aquellos cuyo comportamiento es agresivo y perturba la actividad de la comunidad.

Del asunto de los avisos, amonestaciones y castigos pertinentes se encargará el equipo de Administración.


ORTOGRAFÍA Y FORMATO

Espero de todos los miembros que se esfuercen en escribir los más correctamente posible (usando mayúsculas, puntuación correcta y demás). También es imprescindible no escribir todo el texto en mayúsculas, ni negritas n en colores poco visibles contra el fondo oscuro. Con esto haremos que la lectura de post sea mucho más cómoda y agradable. Además, una buena ortografía siempre ayuda a que se nos tome más en serio.

NOTA: En este servidor no es necesario cambiar el color del texto al hacer un spoiler. Lo hace sólo.


AVATARES Y FIRMAS

1. Avatares:

Existen tres formas reelegir un avatar.
- Subiéndolo directamente desde el Pc
- Pegando la url del lugar donde la imagen se encuentra alojada
- Eligiendo una imagen de la galería del foro

El tamaño máximo del avatar es 150x200 y no es una cifra cambiable.

2. Firmas:

Si en la firma quiere colocarse un link, es suficiente con escribirlo y el servidor lo convierte en enlace automáticamente.
Para colocar una imagen en la firma, basta con pegar el link del sitio que la aloja entre los códigos [img] Por ejemplo: [img]la url de la imagen[/img]
En caso de desear que una frase concreta sea el link, el código sería (poniendo como ejemplo el foro): [url=https://antiflamers.activoforo.com]El Averno[/url] Así, “El Averno” sería el link en el que pinchar.
Si, finalmente, queréis que vuestro link tenga una imagen sobre la que hacer clic, el código es el siguiente: [url=https://antiflamers.activoforo.com][img]la url de la imagen[/img][/url]

Ha habido preguntas sobre cómo centrar la firma. Es sencillo. Al principio del todo colocáis [center] y al final [/center]

Procurar que las firmas no sean de un tamaño exagerado, especialmente en lo alto, porque cortan los temas y no se siguen bien teniendo que pasar tanta imagen seguida.

NOTA IMPORTANTE: Para que las firmas puedan verse, es imprescindible ir a Perfil – Preferencias, y marcar “Adjuntar siempre mi firma”.


NICKS Y MAILS

Los correos personales pueden ser cambiados en el perfil por los propios usuarios. Los nicks, en cambio, no. Si queréis cambiar el nombre que tenéis en el foro, poneos en contacto con un Administrador.

- - -

De momento, esto es todo. Las normas serían modificables si surgiera alguna razón para hacerlo. Cualquier sugerencia es bienvenida en la sección correspondiente. Wink

Atte.,

Blacky
Volver arriba Ir abajo
http://lasanguinaria.blogspot.com
 
Normas del foro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LBF: Los Buenos Fics y Sus Autores [foro]
» El Antro: Los Malos Fics y Sus Autores [foro]
» PLAP: Patrulla Anti-Plagio [foro]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Averno: comunidad antiflamers :: El Foro :: El Noticiero-
Cambiar a: