El Averno: comunidad antiflamers
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Averno: comunidad antiflamers

Usuarios unidos que luchan contra los flamers y trolls de cualquier procedencia
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?

Ir abajo 
+8
rochy_true
Candy002
selene18_zuster
Juanita Estrella
Amoz
Astarot
Neissa
DanaDarksideZuster
12 participantes
AutorMensaje
DanaDarksideZuster
Cazador de flames
DanaDarksideZuster


Cantidad de envíos : 114
Edad : 37
Localización : Tijuana AKA La Ciudad de la Furia
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 10:06 pm

Hago esta pregunta, por que en el antro me he hallado con algunas respuestas que hacen que dude sobre seguri defendiendo a los autores algunas veces. No considero el flame como solución, pero puedo comprender con claridad alguas de las recciones de los críticos, ahora.
Volver arriba Ir abajo
Neissa
Averno Iniciado
Neissa


Cantidad de envíos : 42
Edad : 31
Localización : En un mundo en blanco y negro.
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 10:21 pm

¿Te refieres a enviar un flame a un autor con un fic penoso? *le viene a la cabeza Moony*

Creo que no es justificable el flame, pues son insultos que nos harían rebajarnos a la altura de los flamers. En el caso de Lilian Potter, la plagiadora, ella vino aquí para exponer los flames que Astarot le había enviado. En ese punto, ni hay que defender ni a uno ni a otro, pues los dos han obrado mal.

Todo depende de las circunstancias en los que esten envueltos los flames.
Volver arriba Ir abajo
Astarot
Averno Iniciado
Astarot


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeDom Jun 29, 2008 10:54 pm

Hay autores y hay gente que publica con el fin perverso de molestar a algún otro autor.

Mal se le podría llamar autor a alguien que publica un texto difamatorio. Entre los ejemplos se pueden escoger a Nana o a Momo, cuyo mérito como autoras es el haber aprendido a subir un texto y publicarlo en sitios como ff.net.

Si no tienen una vena creativa, por pequeña que sea no creo que se le spueda llamar autores.
Volver arriba Ir abajo
Amoz
Rastreador
Amoz


Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 1:00 am

Depende claramente del autor y de su historial, por eso es vital que estudiemos los casos.


Última edición por Amoz el Lun Jun 30, 2008 1:02 am, editado 1 vez (Razón : un teclado a medio morir)
Volver arriba Ir abajo
Juanita Estrella
Averno Iniciado
Juanita Estrella


Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 1:20 am

Si alguien hace algo para merecer un flame, mínimo deberia agradecer cuando los recibe

Ejemplo:

Liliam, Nana, Mema, BGS, etc.
Volver arriba Ir abajo
selene18_zuster
Guardián del Averno
selene18_zuster


Cantidad de envíos : 105
Edad : 41
Localización : En la metrópolis infernal
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 4:47 am

Yo que tambien pasé una temporada defendiendolos, se me viene la misma duda que a mi mosha Dana. Francamente algunos autores se merecen los flames por las barbaridades que escriben o por sus reacciones inmaduras hacia criticas hechas de buena fe (no incluyo las mias porque sé que me he puesto super bocona y flamigera -_- mea culpa).

Sin embargo, cuando se trata de difamadores en potencia (Mema, BG, Nana) nada que ver, porque en esos casos ya es joder, no son ningunas palomitas santas. Tampoco en el caso de los ladrones y plagiadores. Ninguno de ellos amerita respeto.

Pero algunos autores (que si escriben, mal, pero escriben al menos) reaccionan y hacen unos comentarios que bueno... hasta yo misma me pregunto "¿Y por quienes he abogado yo todo este tiempo? Porque por estos inutiles, no".
Volver arriba Ir abajo
http://literaturainfernal.wordpress.com/
Candy002
Guardián del Averno
Candy002


Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 5:24 am

Depende de las circunstancias que envuelvan al autor y al crítico. Si el "autor" sólo pretendía joder, ¿qué sentido tiene defender a alguien que sólo quiere atención, independientemente si llega en forma de insultos o alabanzas?

En cambio, si se trata de un flammer haciendo críticas, que bien podrían ser buenas pero les agrega insultos innecesarios, es obvio hacia donde debe ir el apoyo moral.
Volver arriba Ir abajo
selene18_zuster
Guardián del Averno
selene18_zuster


Cantidad de envíos : 105
Edad : 41
Localización : En la metrópolis infernal
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 5:35 am

Las circunstancias que pintas precisamente son las que rara vez se dan, y tu y yo lo sabemos bien, mosha ;__; de hecho, luego de ver tantas respuestas desconsideradas cuando la ayuda se presta de buena fe, siento que todo lo que dije y redacte en ensayos anteriores se va al caño.

Pero si, tienes razon; primero a examinar las circunstancias, la causa-efecto, y de ahi, uno sabría a quien apoyar.
Volver arriba Ir abajo
http://literaturainfernal.wordpress.com/
rochy_true
Cazador de flames
rochy_true


Cantidad de envíos : 135
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeLun Jun 30, 2008 7:27 am

Citación :
Pero si, tienes razon; primero a examinar las circunstancias, la causa-efecto, y de ahi, uno sabría a quien apoyar.

Opino igual.

No todas las situaciones van a ser iguales unas a las otras, por ello cada quien debe adaptarse a lo que le toca.

No justifico muchas veces el flame, pues es sólo el ejemplo de la inmadurez de quien lo manda. Pienso que se le puede decir las cosas en la cara (tanto como sea posible en Internet) a alguien sin la necesidad de llega a insultos y dejándole en claro que lo que hace no fue agradable.
Pero de que me he topado con gente con ganas de decirle las cosas como son, con manzanitas, pues sí. Depende de la situación.
Volver arriba Ir abajo
http://rochy-true.livejournal.com
Esfinge
Averno Iniciado
Esfinge


Cantidad de envíos : 26
Edad : 43
Localización : El Antro
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 1:52 pm

Creo que algunos autores no merecen defensa se mire por donde se mire. Por más que hayan sido criticados, flameados o lo que sea. Los ejemplos ya los habéis dado.
Volver arriba Ir abajo
gemininosaga_Zuster
Averno Iniciado
gemininosaga_Zuster


Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : En casa
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 12:07 am

No soy de la creencia de generalizar en cuanto a este tema en particula, uno nunca sabe qué clase de persona va a toparse ciertamente.

Cuando el autor responde al flame igual o peor que el flame mismo no siento que valga la pena, sería ensuciarse, punto de vista mío. En cambio cuando el autor responde con educación y el flamer es estúpidamente insistente y grosero siento que vale la pena, creo que todos hemos llegado a ser testigos de una u otra forma de ambos casos ycreo que se requiere tener un criterio fijo al respecto.
Volver arriba Ir abajo
http://z4.invisionfree.com/hdy
Astarot
Averno Iniciado
Astarot


Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 26/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 4:51 pm

Lo que yo he visto es que los autores con cierta cantidad de público, independientemente de la calidad del fic, suelen ser los que peor reaccionan. No son todos, pero se han dado casos.

Escudados en el número de entradas, reviews u cualquier otro parámetro, casi siempre te dicen que mil millones de lectores los prefieren, y nuestra crítica no cuenta. Todo adornado con florido vocabulario y menciones personales al crítico y su familia.

Defender a estos autores no sé. Como digo en LMF, si quieren defender el fic digan las cosas positivas que tiene el fic, no descalifiquen al lector, no tiene relación una cosa con la otra.
Volver arriba Ir abajo
*Runa*
Cazador de flames
*Runa*


Cantidad de envíos : 157
Edad : 30
Localización : Ni idea.
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 5:20 pm

Yo creo que depende de las circunstancia, la reacción del autor y sí, tristemente, de la cantidad de reviews. Los autores con más reviews, como dijo Astarot, suelen reaccionar peor ante una crítica y se vuelven unos trolls con colmillos, garritas y un vocabulario realmente "alturado", digno de un flamer. Y si el crítico reacciona enojándose o respondiéndole, el asunto, por simple lógica, va a terminar mal.

Es por eso que si el flameado es un troll, plagiador u otro flamer, nosotros debemos evaluar seriamente a quien vamos a defender, si al autor troll o a la otra parte.
Volver arriba Ir abajo
gemininosaga_Zuster
Averno Iniciado
gemininosaga_Zuster


Cantidad de envíos : 27
Edad : 41
Localización : En casa
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeVie Jul 04, 2008 6:12 pm

Efectivamente, y como dijo Astarot, no son todos los autores con mucho review y lecturas los que reaccionan como cavernícolas temibles, lo cierto es que no siento que se pueda decir co toda facilidad, y sin hacer pruebas antes, "éste autor vale la pena defenderlo", "éste autor reaccionará bien ante tal o cual comentario"; depende de muchas cosas y aquí sí entra la educación que posea cada quién y el tamaño de su ego porque de este dependen muchas cosas.

Lo cierto es que sí se deben evaluar los casos pero creo, con toda honestidad, que para conocer las reacciones priemro debe verse y saberse sobre las reacciones, muchos autores se molestan de ser "defendidos" porque argumentan que con eso nos sentimos con el derecho de criticarles y eso es cierto, lo sé porque terngo amigos que lo han dicho y son fickers o fanartists, lo que creo, es verdadermanete lamentable y pobre de mentalidad, pero cada quien y sus creencias.
Volver arriba Ir abajo
http://z4.invisionfree.com/hdy
morrigan
Rastreador
morrigan


Cantidad de envíos : 58
Localización : Asando gatos en la hoguera...
Fecha de inscripción : 27/06/2008

Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 4:06 am

Cuando un autor devuelve el review del flamer de forma flamer (je), creo que es porque verdaderamente le cabreo. Yo he recibido muchos en estos ultimos días y creo que el de Yo.y.ella es a quien mandé a la mierda nada más...el resto los trate con mucha paciencia. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://morrigan-dementia.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Empty
MensajeTema: Re: Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?   Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reacciones de los autores, ¿vale la pena defenderlos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LBF: Los Buenos Fics y Sus Autores [foro]
» El Antro: Los Malos Fics y Sus Autores [foro]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Averno: comunidad antiflamers :: Debates :: Los Autores-
Cambiar a: